Inicio | Universidades | Universidad Politécnica Salesiana | Licenciatura en Gerencia y Liderazgo
Universidad Politécnica Salesiana

Licenciatura en Gerencia y Liderazgo

Universidad Politécnica Salesiana - UPS

Materias: 45

La carrera Licenciatura en Gerencia y Liderazgo es una de las licenciaturas de marketing que imparte la Universidad Politécnica Salesiana. El título de Licenciatura en Gerencia y Liderazgo es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Licenciatura en Marketing.

Acerca de Licenciatura en Gerencia y Liderazgo

La Licenciatura en Gerencia y Liderazgo, es uno de los programas de grado de la Universidad Politécnica Salesiana.

Dicha carrera busca formar profesionales con excelencia académica en Gerencia y Liderazgo con principios y valores éticos, capaces de desarrollar y aplicar conocimientos teóricos y prácticos que conlleven a optimizar la gestión de las empresas y apoyar al desarrollo socio económico local, nacional e internacional, apropiándose de los procesos de liderazgo en la gestión para la toma de decisiones con sustento científico, procurando el manejo eficiente de los recursos correspondientes.

Campo ocupacional

El profesional en Gerencia y Liderazgo podrá desempeñar las siguientes funciones:

• Planificación y proyección en unidades productivas en el sector público y privado.
  • Toma de decisiones ante diferentes situaciones que se presenten en la gestión organizacional de enfoque privado como social.
  • Asesoría en unidades productivas en el sector público y privado.
  • Evaluación de proyectos de desarrollo en el sector urbano y rural.
  • Planificación de estrategias que permitan a las organizaciones obtener ventaja competitiva en el sector en que desarrollan sus funciones.
  • Apoyo productivo, sustentable y sostenido de actividades de la empresa pública, privada o mixta.
  • Asistencia gerencial y científico-técnica de empresas, entidades públicas y organizaciones sociales.
  • Asistencia técnica y desarrollo en el sector rural.
  • Mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores vinculados a las organizaciones, así como de los beneficiarios directos e indirectos de la acción empresarial, y de poblaciones en vías de desarrollo.
  • Diseño y ejecución de proyectos de mejoramiento productivo para la empresa pública y privada.
  • Consultoría, auditoría y asesoría para la generación de emprendimientos empresariales y sociales, y de nuevos proyectos.
  • Diagnóstico y propuesta de alternativas a las externalidades causadas por proyectos, y por la acción de los procesos productivos de las organizaciones.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Gerencia y Liderazgo en la Universidad Politécnica Salesiana