Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Psicología

La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 8 SEMESTRES.

Al estudiar Psicología en la Universidad San Francisco de Quito, permite al profesional aplicar sus conocimientos a una variedad inmensa de áreas laborales. El estudiante de Psicología entiende el comportamiento humano desde perspectivas sociales, biológicas, emocionales, comportamentales y cognitivas, lo que le convierte en un profesional que puede apoyar tanto al desarrollo individual como a las organizaciones o grupos sociales en los que trabaja.

Perfil del profesional graduado:

El graduado de Psicología de la USFQ tiene un bagaje académico que le permite investigar y aplicar sus conocimientos al desarrollo emocional de las personas que facilitan su interacción a nivel individual, social, familiar y organizacional.

- El graduado de psicología adquiere a lo largo de sus estudios la consciencia social que le lleva a buscar formas de aplicar sus conocimientos para mejorar la situación humana a través de aportes comunitarios.

- El graduado de psicología ha aprendido estadística, el método científico, la computación, las humanidades y ciencias sociales, la biología y las ciencias médicas, y un segundo idioma, principalmente el inglés.

- El graduado de psicología conoce las diferentes corrientes teóricas de la psicología que le permitirán entender al ser humano desde diferentes perspectivas: sociales, biológicas, culturales, y experienciales.

- El graduado de psicología tiene la preparación suficiente para ingresar a programas de maestría en cualquier rama de la psicología que sea de su interés: educativa, clínica, organizacional, social, del desarrollo, orientación familiar, consejería, neuropsicología, así como a maestrías en áreas afines como administración de recursos humanos, educación, educación especial, trabajo social, comunicación, entre otras.

- La amplitud de conocimientos que puede llegar a tener un graduado de psicología le permite también combinar la psicología en forma creativa con otras áreas como son relaciones internacionales, publicidad, marketing, literatura, arquitectura, turismo, etc.

- Estas combinaciones le permitirán abrir su campo laboral de Psicólogos a una inmensa variedad de áreas laborales.

- El graduado de psicología entiende la personalidad y la psicopatología y busca aliviar la desadaptación o las discapacidades que pueden resultar de la psicopatología.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.