Universidad Técnica del Norte

Universidad Técnica del Norte

Licenciatura en Psicología General

La carrera Licenciatura en Psicología General es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Técnica del Norte.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Psicología General es el título que otorga la Universidad Técnica del Norte para la carrera de Licenciatura en Psicología.

La Carrera de Psicología en concordancia con los grandes objetivos del Plan de Desarrollo Nacional interesado en la formación de ciudadanos que desarrollen valores humanísticos y se conviertan en ciudadanos activos y comprometidos con su país, ha sido creada para cumplir con estos elevados ideales. De este modo la Carrera aspira a cumplir con cabalidad el principio de pertinencia mediante la formación de profesionales que atiendan esta problemática y de este modo podamos tener una Provincia con jóvenes que demuestren equilibrio personal, motivación, deseo de autorrealización y compromiso ciudadano.

Perfil de egreso

La Universidad espera que el psicólogo graduado, sea un líder reflexivo, poseedor de equilibrio emocional, con comprensión y capacidad empática, cuya constante actualización, le permita un crecimiento personal, intelectual y ético que le lleve a realizar sus actividades, guiado por normas legales.

Dispondrá de una sólida formación científica y de las capacidades técnicas necesarias para evaluar, identificar y resolver a nivel primario, problemas generales relacionados con el comportamiento humano, sea que estos afecten a personas, a grupos o a la sociedad, en ámbitos de la salud, de la educación y de las organizaciones.

Podrá evaluar e intervenir en problemas psicosociales como por ejemplo la violencia doméstica, el maltrato infantil, el abuso sexual, la migración, la marginación, la delincuencia y otros hechos relacionados con la violación de los derechos humanos, así como en cualquier otro aspecto relacionado con las ciencias de la conducta.

La motivación, interés y comprensión lectora es la fuente del complemento investigativo y del conocimiento.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología General en la Universidad Técnica del Norte


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.