¿Cuánto cuesta estudiar en Ecuador?

viernes, 4 de septiembre de 2020

¿Estás pensando en estudiar una carrera universitaria? Estos son los costos si quieres convertirte en un profesional de lo que te apasiona.

Cuánto cuesta acceder a tres de las carreras más buscadas en las universidades privadas.

La más cara de ellas es una licenciatura en medicina, cuyo semestre oscila entre USD 3 900 y USD 5 500. El precio varía según las ayudas financieras y las matrículas.

En la Universidad de Las Américas, el costo por semestre es de USD 4700 para una carrera en Medicina, y las Ingenierías rodean los 3400 dólares.
En la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), su licenciatura en ciencias de la salud cuesta, por semestre, unos USD3900. En tanto, las ingenierías en alimentos, ingeniería ambiental, ingeniería automotriz, ingeniería industrial y mecatrónica alcanzan los USD2900.

En la Universidad San Francisco de Quito (USRFQ) la licenciatura en derecho cuesta cerca de USD 4900, mientras que las ingenierías tienen un costo de USD 5300 semestral y Medicina supera los USD5400.

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) existen posibilidades de obtener una pensión diferenciada, cuya función es establecer un precio por la categoría que se le da al estudiante según su capacidad de pago. Por ende, no existe un precio fijo. Una carrera como una licenciatura en arquitectura, a algunos le puede costar USD2400 y a otros 4750.

En estas cuatro universidades existe la posibilidad de adquirir becas, que pueden llegar a cubrir el 100% de la colegiatura. Conforme el artículo 77 de la Ley Orgánica de Educación Superior, las instituciones establecerán programas de becas completas, o su equivalente en ayudas económicas, para, por lo menos, el 10% de sus estudiantes regulares de cualquier nivel.

Haz clic en estas universidades y descubre todas las carreras que tienen para ti. Puedes completar el formulario y averiguar más detalles sobre carreras a distancia y presenciales en Ecuador.