¿Cuál es la universidad más cara del Ecuador?


lunes, 25 de octubre de 2021

A la hora de comenzar a estudiar una carrera, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el precio. Por eso, a continuación, te contamos cuál es la universidad más cara del Ecuador.



Existen aproximadamente más de 121 universidades para estudiar en Ecuador. Cada una, con carreras y especialidades diferentes, además de modalidades que van desde lo presencial hasta lo virtual. De acuerdo a lo que el estudiante en cuestión esté buscando, tendrá a disposición un amplio abanico de opciones para elegir de acuerdo a estos diferentes tipos de variables. Sin embargo, existe otro aspecto importante a tener en cuenta, que es el del precio. Muchas veces, a la hora de elegir una universidad, la mayoría de las personas terminan de cerrar su decisión en base a este punto en particular. Y no es para menos.

¿Cuál es la universidad más cara de Ecuador?


Lo primero que se debe tener en cuenta es que generalmente el precio de las universidades en Ecuador varía de acuerdo a la institución y la carrera. Tal es el caso de la medicina, la cual tiene un monto considerablemente más alto con respecto a otras. Esto tiene que ver muchas veces con la salida laboral de la carrera, complejidad, duración, demanda, herramientas que debe proveer y profesionales que se encuentran a cargo de impartir los cursos

Actualmente, la universidad con precios más costosos de Ecuador es la Universidad San Francisco de Quito. En dicha institución, licenciaturas tales como derecho tienen un precio de USD 4900, mientras que las ingenierías oscilan los USD 5300 a nivel semestral y medicina, la cual fue descrita como la carrera más cara, posee un precio base de USD 5400. Esto marca también esa variación en los montos previamente mencionada, la cual está ligada al tipo de carrera. 

¿Vale la pena abonar estos precios para estudiar una carrera universitaria? Pues, realmente sí. En primer lugar, por la importancia de poder llevar adelante una formación profesional y lo que esto implica. Tener un título universitario permite abrir una mayor cantidad de puertas en el mercado laboral y aspirar a trabajos con un mayor goce de sueldo. Por otro lado, también entra en juego el prestigio de la institución universitaria mencionada. Actualmente, la Universidad San Francisco de Quito es considerada como la mejor de Ecuador en base al ranking realizado por el prestigioso sitio web de “World University Ranking”. La institución en cuestión, además de liderar el listado de su propio país, también se ubica en el puesto número 41 en Latinoamérica y 751 a nivel mundial

Conoce más información sobre Universidad San Francisco de Quito


Se trata de una institución universitaria que fue fundada en 1988 por Santiago Gangotena a través de la Corporación de Promoción Universitaria y se encuentra ubicada, tal como lo dice su nombre, en la ciudad de Quito, en Pichincha. 

En la actualidad, la universidad dicta de manera presencial un total de 52 carreras universitarias, 95 posgrados y 52 carreras cortas. Además, también cuenta con una modalidad a distancia, a través de la cual imparte unas 8 carreras. Estas se componen de 4 licenciaturas, 1 ingeniería y 3 posgrados a distancia

Para conocer más información acerca de esta universidad y de las carreras que tiene disponibles para tí, así también como de las modalidades, te invitamos a seguir navegando a través de nuestro sitio web de Universidades de Ecuador. Allí, podrás completar el formulario digital correspondiente y recibir más datos, tanto acerca de esta institución como de otras. 

¡No esperes más y comienza a preparar tu formación universitaria en Ecuador!




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.