Inicio | Blog | Mejores universidades en Ecuador para estudiar nutrición

Mejores universidades en Ecuador para estudiar nutrición

Ya sea para estudiar a distancia o presencial, estas son las mejores licenciaturas en nutrición y alimentación.

07/11/2022 | Sofía Loza Godoy

Comparte la nota en tus redes

Sin dudas, la nutrición es una carrera a distancia o presencial apasionante, ya que combina la salud humana y la educación para aplicarlas en torno a nuestros hábitos de consumo y nuestra relación con nuestro cuerpo. Los nutricionistas tienen el objetivo de que el estilo de vida que las personas llevan sea saludable.

Si están pensando en estudiar a distancia o presencial nutrición, seguramente quieres saber cuáles son las asignaturas que verás en esta carrera. Las licenciaturas en nutrición, generalmente, tienen materias relacionadas con la biología, educación en salud, bioquímica, anatomía, psicología, métodos de investigación competentes, evaluación nutricional, entre otras, es decir que siempre se trata de asignaturas aplicadas a los alimentos.

Campo laboral de los nutricionistas

Lo que más se piensa de la nutrición es las consultas de personas que quieres mejorar su estilo de vida o su cuerpo. Sin embargo, eso no es todo lo que puede hacer un graduado de una carrera a distancia en nutrición. El campo laboral de los nutricionistas incluye prevenir enfermedades por medio de la promoción de la salud alimentaria, aunque también podrás:

• Investigar los efectos del suministro de nutrientes en las diferentes funciones del cuerpo.
  • Investigar la relación de la genética con los nutrientes.
  • Estudiar y recomendar determinadas dietas para determinados metabolismos y enfermedades crónicas, como diabetes o enfermedades de la tiroides.
  • Investigación entre la relación de los alimentos con las enfermedades y la salud.
  • Diseñar y panificar estrategias para promocionar una alimentación saludable a diferentes poblaciones.
  • Educar a profesionales sanitarios sobre la importancia y los efectos de una buena alimentación en el cuerpo humano.

Mejores universidades en Ecuador para estudiar nutrición

Son muchas las universidades a distancia y presenciales que ofrecen carreras en Nutrición y Alimentación, pero estas son las mejores.

Haz clic en los ítems si quieres conocer más detalles de las carreras a distancia y presenciales que las universidades de Ecuador tienen para ti. Para obtener información sobre costos, fechas de inicio y demás detalles de las licenciaturas, maestrías y posgrados de Ecuador, completa el formulario de esta página y un asesor académico se comunicará contigo.

Comparte la nota en tus redes